Es lo que nos ofrece el último barómetro de Metroscopia, la agencia de encuestas de PRISA (uno de los grupos mediáticos más prosistema de nuestra historia constitucional).
Aquí la noticia: http://blogs.elpais.com/metroscopia/2013/02/barometro-electoral-febrero-2013.html
Como es normal, no todo iba a ser positivo, pero hay más que de costumbre... aun así, empezaremos por lo negativo: es cierto que, cuando nos ponemos a ingerir algo, siempre preferimos, a poder ser, empezar lo que menos agrada a nuestro paladar para terminar con lo mejor y dejarnos buen regusto. Si o no?
Lo peor: Siendo exageradamente cabroncete, desearía que PSOE y PP quedasen fuera del Congreso, o como mucho en el grupo mixto. Pero ya es demasiado utópico. Otra cosa que me inquieta es lo mucho que gana Rosa Díez. Como de fiar es doña Rosa? pues fácil: La reina de la cruzada anti "nacionalismos periféricos" fue consejera de un gobierno presidido por Ardanza (PNV). ¿Bien, no?
Aparte de eso, tampoco protestó contra la dirección de su partido cuando cerraba filas con los secuestradores y corruptos de los GAL (Vera, Barrionuevo y Corcuera: aún tengo esperanzas de poder sentarlos en el Tribunal de La Haya). Sólo cuando ZP se puso a negociar con ETA. Curioso porque ya lo hizo Felipe en el 89 (Rosa ya estaba en el Psoe) y Aznar en el 98 (cuando era consejera); y no dijo esta boca es mía. Su discurso: Viva España, no somos de izquierdas ni de derechas. Supongo que es casualidad, pero José Antonio y Ramiro Ledesma solían decir eso mismo en 1.934. Aparte de eso, me parece un discurso tan simple...
De Izquierda Unida, hay que decir que Cayo Lara no es Julio Anguita, ni siquiera lo es Alberto Garzón. De Llamazares, para que hablar... lo digo porque don Julio era básicamente honrado y valiente, ahora tenemos a un Cayo que hace la vista gorda ante la abominable traición de Diego Valderas, vendido a los corruptos del PSOE-A que lideran los inefables Chaves y Griñán.
Aún así, he de decir que me alegro de que IU se haga fuerte, más que nada porque defiende echar a los borbones (¡oh Dios, cómo se atreven!) que han sido el pilar de esta democracia de broma, lo cual evidencia que hay cabreo. Y me gusta, por supuesto, que se hunda el bipartidismo. Quienes han gobernado España desde 1.982 hasta ahora, de ningún modo pueden llamarse inocentes.
Pero sobre todo, me emociona que la participación prevista esté por debajo del 55%. Joder, y es El País quien lo admite. Como sea verdad, voy a tener mucha más fé en los habitantes de éste Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario