jueves, 6 de marzo de 2014

Droga por sexo, muertos y desaparecidos.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/estamos-indignados-absolucion-algunos-acusados_2014021900076.html

Se llamaba Nora Ayala. A los quince años se enganchó a la droga. Como es un vicio caro, la hicieron prostituirse. De ahí al sadismo y entre rayas de coca, violaciones y golpes aprecio muerta. Ha ocurrido en Palma de Mallorca, Nora ha muerto apaleada con 16 años. Su familia descubrió que había recibido mucho dinero y regalos caros. Siguiendo la pista de sus mensajes de móvil y ordenador llegaron  a desmantelar la trama que tenia oprimidas a otras cuatro chicas. Curiosamente, la policía en un principio desprecio las pruebas, mando a los padres a casa y les dijo que no se  hicieran "pajas mentales", así tal cual. Me acuerdo del ministro Corcuera que le soltó algo parecido al  padre de  una de las desaparecidas en Alcàsser. Pues vaya  plan.

Esto ha ocurrido mientras en la isla siguen buscando a Malén Zoé, de quince años, que lleva tres meses sin aparecer. Dijo que iba a casa del novio, aunque parece descartado que llegase. Que pasa en Mallorca con los narcos y camellos?

martes, 4 de marzo de 2014

África, difícil solución

Pues siguiendo con la entrada anterior, respecto al tema de la inmigración, ya ha quedado claro que la solución no pasa por acoger en Europa a todos los africanos. Entonces, ¿que hacemos?

¿Vamos a la raiz del problema? pues si, no queda otra. ¿Por qué se vienen aquí? ya lo sabemos, porque en sus países de origen viven muy mal. ¿Por qué? pobreza, hambre, guerras, pocas expectativas de mejor. Gobiernos corruptos y autoritarios, falta de libertades, persecuciones, terrorismo... pues si que tienen motivos.

¿Se les puede detener con vallas y muros? que ingenuidad. En los tiempos del Telón de Acero, los ciudadanos de Europa del Este trataban de atravesar el muro de Berlín aun a sabiendas de que sus guardianes tenían orden de disparar, con metralletas, a todo lo que se moviera. ¿Recuerdan la canción de Nino Bravo?
Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal, algo que nunca puede detener sus ansias de volar.
Y era cierto. Lo que no puede ser, no puede ser.

Entonces, habrá que intentar mejorar las condiciones en sus países de origen. ¿Lo intentamos con las ayudas al desarrollo? nuevo problema. El problema son los gobiernos locales, legales o ilegales. Pues en muchos sitios no gobierna el gobierno legal, sino los terroristas, los piratas y demás mafias. Y los gobiernos legales, ya lo hemos dicho, son corruptos. Y entre unos y otros, todo lo que mandamos a los que sufren se lo quedan para ellos. Por eso tampoco funcionan las ayudas al desarrollo. Al final, a quien ayudamos es al terrorismo, la mafia y los dictadores.

¿Y las ONGs privadas? pues tienen problemas parecidos. Y además, ya sabemos como funcionan algunas. Que usan la solidaridad como excusa para sacar pasta... o para abusar sexualmente de niños.

¿Cual es la solución? ¿mandamos a los cascos azules, a la OTAN, a acabar con todos esos poderes y llevarles la democracia? uf... no nos gusta nada eso. Y encima habría que gastar una millonada en tan magna operación bélica. Y Si, en estos ejércitos también hay ovejas negras y violadores. ¿Se acuerdan de Ruanda, Uganda, el Congo? 

En fin, seguiremos buscando soluciones.

El País y los 30.000 "negros de mierda"

http://cadizenlucha.wordpress.com/2014/02/22/portada-el-pais-30-000-subsaharianos-esperan-invadir-ceuta-y-melilla-desde-2005/

En otros tiempos, es imposible que esta portada hubiese aparecido en El País. Se habrían ceñido a los tópicos del evangelio progre, marca de la casa, sobre la inmigración: los negros son todos buenos, lo dijo Rosseau. Van a relanzar nuestra economía y pagarán nuestras pensiones. Y en España llueve el maná y hay pan para todos (esto último ya lo estamos viendo...).

Pero los tiempos cambian. Y los gobiernos también. Y la crisis afecta a los periódicos. Por eso el periódico de Juan Luis Cebrián necesita pasta, es decir, subvenciones. De ahí que, de pronto, les haya dado por hacer descaradamente la pelota a Rajoy y Soraya. Se acabaron las portadas de la Gurtel, ahora sólo notas en las páginas interiores, bien escondidas. Y habrá que echar una mano al Gobierno con los marrones que le vayan surgiendo. Por ejemplo, el de Ceuta. En Ceuta les ha salido un 15 M, es decir, 15 muertos. Todo el mundo se les echa al cuello. Vamos a decir ahora que los negros son malos. Digamos que hay 30.000 al otro lado, esperando para invadirnos. Y pongamos una portada con turbantes, para que el lector los asocie a Al Qaeda y a los piratas de Somalia. Me imagino a Cebrián diciendo a la redacción: "podéis limpiaros el culo con el libro de estilo, que hoy nos toca ser fachas"
. Sólo les falto poner como titular "30.000 negros de mierda nos invaden".

Pero bueno, seamos sensatos. Ni una cosa ni otra. El País, como de costumbre, no ofrece una buena lectura de la situación. EL problema no son esos 30.000 que quieren entrar ¡Si hay muchos más que se quieren ir! El problema es que, si entran esos 30.000, luego vendrán 300.000, y luego 3 millones. Y no hace falta ser muy listo para ver que, si vienen otros 3 millones, nos iremos todos a tomar viento. Los que vengan, y los que ya estamos. La situación económica es la que es.

Si, hablo del famoso Efecto Llamada. Me hace gracia que, según la Razón, sea la izquierda quien está produciendo ese efecto por decir que en España se dispara a los que vienen. ¿En serio? más probable es que ese efecto se deba al triunfalismo del Gobierno, anunciando a bombo y platillo que salimos de la crisis. El Gobierno se ha empeñado en recorrer todo el mundo diciendo siempre lo mismo, en busca de inversores. A lo mejor deberían cambiar ese discurso al sur de Tánger, si no quieren que aumente esa avalancha que tanto miedo nos da. Deberían hablar del hecho, que no rumor, de que en España hay 5,89 millones de parados, con una tasa del 26%. Que en enero ha habido 113.000 parados más. Y que, según informes del FMI, tendremos una tasa parecida hasta 2.018: http://www.invertia.com/noticias/fmi-preve-paro-espana-propone-bajar-sueldos-2891151.htm Si, ya se que el FMI nos odia. Tampoco me hace ninguna gracia que nos quieran poner los salarios de Bangladesh.