viernes, 14 de febrero de 2014

Más sobre listas y "Listas".

http://www.eljueves.es/articulo/revista/revistas_anteriores/feliz_san_maletin.html

En Andalucía, Susana Díaz ya conoce a su rival. En principio, bastante cómodo: Juan Manuel Moreno es prácticamente un desconocido para los votantes, en su currículo sólo hay cargos políticos, además de organizar Conferencias de partido. Después de la Gurtel, eso no le beneficia. Tiene, además, el hándicap de haber sido nombrado a dedo por Rajoy, tras evitar en dos ocasiones que Dolores de Cospedal hiciese lo propio. Susana Díaz goza de gran populiaridad, por haber, en teoría, restaurado y purificado al PSOE andaluz. Su discurso pretende desmarcarse de lo anterior y condenar enérgicamente la corrupción. Lástima que, no hace mucho, impulsase el nombramiento como senador de Jose Antonio Griñán (a fin de cuentas, su padrino), con lo que dificulta, de paso, el trabajo de la Juez Ayala para una posible imputación del expresidente andaluz.

Susana es, en cualquier caso, una chica lista. Lo dice Rubalcaba: Carme Chacón no es lista, es tenaz, pero la lista es Susana. Hay más listas en España, aunque a veces se hagan las tontas. Una de ellas es Dolores de Cospedal, la gran derrotada con el nombramiento de Moreno. En el PP dicen que no hay vencedores ni vencidos. Pero, vistos los acontecimientos, nadie se lo cree. Cospedal es la misma que quiso pasar por casi retrasada con su famosa "indemnización por diferido". A decir verdad, uno prefiere a Mariano antes que a Lola: Mariano, a fin de cuentas, no es tan perverso como pusilánime. No me convence, en cualquier caso, pero el cáncer del PP no es él, sino los que se le arriman a las barbas para hacer el mafioso.
Otra chica lista que se hace la tonta, la protagonista de ésta semana, es Doña Cristina de Borbón y Grecia. Antológica su linea de defensa tras declarar como imputada en el caso Palma Arena: dice que lo hizo todo "por amor"; y, para lo demás, con tres frases le basta: "no lo se", "no me acuerdo", "no me costa". Con gran acierto describe la situación la revista satirica El Jueves: Tras remarcar en su portada que la infanta "lo dio todo por amor", desea a ésta y a su esposo un "Feliz San Maletín". Sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario