Lo había prometido nuestro adorado guardameta Antoni Cedrún un año antes, mientras exibía el trofeo de la Copa del Rey en la Plaza del pilar: "El año que viene, ¡ganaremos la Recopa!". Cedrún era un tipo raro: prometió una cosa y la cumplió. ¡Hábrase visto!
Nació aquel día un mito, el del gol de Nayim. Un mito tan fuerte, que consiguió que hasta los racistas del Ligallo mostrasen para siempre sus respetos al susodicho, pese a ser un musulmán de ascendencia marroquí y que en su DNI figure el poco ario nombre de Mohammed Alí Amar. En la localidad zaragozana de Trasmoz existe una calle llamada "gol de Nayim". El hombre también ha jugado en el Tottenham, en el Logroñés y en su Ceuta. En el equipo del norte de Londres lo aprecian bastante. Más que por lo que hizo allí, por haber marcado aquel gol al Arsenal, archirrival de los spurs. Pero donde má tiempo pasa tras Ceuta es en Zaragoza. Y es que, como no podía ser de otra manera, tiene una relación especial con nuestro club. Durante el año de sinsabores en que su antaño compañero de equipo, José Aurelio Gay, fue entrenador del Real Zaragoza, Nayim ejerció de segundo entrenador. También se implicó en la operación del pasado verano para salvar al club del desastre económico, deportivo e institucional que dejó el clan de Agapito Iglesias. Precisamente la situación más reciente, el hecho de estar en segunda y con más deudas que Varoukafis, es lo que hace que la maldita nostalgia se haya apoderado de todos los medios aragoneses esta misma semana.
Pero, como ya he señalado, la única diferencia entre aquella época y ésta era la situación deportiva de nuestro equipo más emblemático. Y si no, aquí tienen está mítica canción de aquel año del mítico artista Kase O (por entonces adolescente) en la que, haciendo un poco de Labordeta, reflejaba muy bien la situación que vivía Aragón en aquel momento:
https://www.youtube.com/watch?v=hANyGHe8TWI
"El último pedo del culo". Tan desolador como Mark Renton cuando lamentaba la situación de Escocia en Trainspotting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario